Ing. Mayra Ibarra Santos – Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez

A partir del mes de Enero de 2012 asistí a la presentación donde nos fue otorgada la licencia para la campaña de acreditación de Testing Program lo cual me pareció muy productivo e interesante.

En la presentación nos comentaron que se podía invitar a compañeros de la Institución que no asistieron, entonces hice la invitación a 5 compañeros los cuales se han estado acreditando con éxito.

El uso de la plataforma Testing Program fue sencillo de aprender, las prácticas me parecen muy completas y sobre todo la estructura de los exámenes tiene un contenido adecuado, el único problema que detecte es que había preguntas que no cargaban el escenario en los exámenes de Word y las prácticas de PowerPoint se tardaban mucho en cargar, además de que en los exámenes como eran por medio de conexión a internet tardaba mucho al cambiar de pregunta, pero todo lo demás estuvo muy bien.

En la apertura de los grupos piloto hubo buena respuesta de los estudiantes aunque se presentaron en ellos algunas dificultades para acceder por la conexión a internet ya que muchos de ellos no contaban con ese recurso, ya tenemos algunos alumnos acreditados en Word y Excel, están por concluir con PowerPoint y los grupos que no tuvieron la oportunidad de acreditarse están en espera de la apertura de grupos.

El manejo de la interfaz de profesor me pareció sencillo, ordenado y bien pensado, el único detalle es que tarda mucho en abrir, nos comentaron en la plática que había una versión portable, posiblemente de esa manera seria más sencillo o rápido administrar los grupos, actualmente estoy acreditada en las 3 herramientas de 2010, Word, Excel y PowerPoint.

No omito mencionar que el seguimiento a esta campaña fue constante, no pasando ni un detalle que se les reportaba, me hicieron llamadas para notificar algunas acciones y respondieron a la brevedad mis correos lo cual me parece excelente, simplemente seguimos en espera de cosas nuevas que nos beneficien como Institución y de manera personal.

Solo quedo en espera del reconocimiento en competencias digitales concluido este paso.

 

Ing. Mayra Ibarra Santos
Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez
Xicotepec de Juárez, Puebla

Anuncios