Certificación

Testing Program es la Certificación de Competencias Profesionales en el uso de las aplicaciones de oficina de Microsoft Office y de diseño de Adobe Creative Suite alineada a los estándares internacionales de la International Society for Technology in Education (ISTE)

Los usuarios que desean alcanzar la Certificación Testing Program cuentan con una plataforma tecnológica que les permite desarrollar las competencias necesarias para vivir un proceso de certificación exitoso.

La plataforma ofrece miles de recursos didácticos, organizados, secuenciados y vinculados a las competencias que se deben desarrollar para alcanzar la certificación, bajo un esquema de enseñanza personalizada que garantiza verdadero aprendizaje.

> Si eres docente de tecnología, te recomendamos utilizar Testing Program como herramienta de trabajo en aula con tus alumnos.

Contacta hoy mismo para mayor información

Certificaciones:

Microsoft Word 2010/2013/2016

Microsoft Excel 2010/2013/2016

Microsoft PowerPoint 2010/2013/2016

Adobe Photoshop CS5 / CS5.5 /CS6 /CC

Adobe Flash CS5/CS5.5/CS6

Adobe Dreamweaver CS5/CS5.5 /CS6

Niveles de Certificación: EL NUEVO PARADIGMA DE LA EVALUACIÓN

La forma tradicional de clasificar y evaluar conocimientos y habilidades es definiendo niveles “Básico”, “Intermedio” o “Avanzado”. Considerando la relatividad de estos términos, para Testing Program son inadecuados porque las necesidades de un usuario dependen de su profesión, actividad o área de desarrollo: Lo que puede ser básico para un contador puede no serlo para una secretaria y lo que para ella es básico puede ser irrelevante para un ingeniero; cada uno tiene necesidades “básicas” distintas. Por esta razón Testing Program ha definido dos niveles de certificación a partir del análisis de las competencias necesarias para usuarios en distintos ámbitos: Academic y Business.

Para alcanzar la certificación en cualquiera de estos niveles, el candidato necesita resolver satisfactoriamente al menos el 80% de los problemas que le son planteados en los exámenes correspondientes.

 

    • Nivel ACADEMICCertifica competencias propias de entornos escolares. Se recomienda para el nivel de educación media (Secundaria) y/o primeros semestres del nivel medio superior. (Bachillerato) Para demostrar este nivel de competencia el candidato “únicamente” debe ser capaz de leer, comprender y seguir instrucciones. Ejemplo de una pregunta de examen en el nivel Academic para evaluar que el candidato sabe abrir un archivo existente:

      “Utilizando comandos del menú Archivo abre el documento llamado Lista de Precios ubicado en la carpeta Archivos de Ventas del Escritorio de Windows”

      Observe cómo el planteamiento solicita algo específico y da al candidato toda la información necesaria para resolver pudiendo éste aplicar el método de resolución que desee ya que se evaluará el resultado no el método utilizado.

 

  • Nivel BUSINESSCertifica competencias propias de entornos de trabajo. Se recomienda para los últimos semestres del nivel medio superior (Bachillerato) y/o primeros semestres del nivel superior. (Licenciatura)

    Para demostrar este nivel de competencia el candidato no sólo debe ser capaz de leer y comprender los planteamientos de problemas o situaciones basadas en la vida real sino que también debe utilizar sus conocimientos y capacidades previas para analizar, deducir y hacer lo necesario para resolver pudiendo éste aplicar el método de resolución que desee ya que se evaluará el resultado no el método utilizado.

    Ejemplo de una pregunta de examen en el nivel Business que solicita al candidato abrir un archivo existente:

    “El Coordinador de Ventas no se presentó a trabajar y al Gerente de la empresa le urge saber el precio al que vendemos ciertos productos. Lo único que sabemos es que los archivos de ventas están en el Escritorio de Windows de esta computadora.”

    Observe cómo el planteamiento anterior obliga al candidato no sólo a leer y comprender una situación sino que también lo sensibiliza sobre las presiones que suelen enfrentarse en entornos de trabajo para resolver situaciones críticas. (Desarrollo de aptitudes y actitudes) Una vez que el candidato ha leído y comprendido, debe poner en práctica sus conocimientos y habilidades previas para analizar la situación, sacar conclusiones y tomar decisionessobre qué hacer y cómo hacerlo (deducción) de la forma más eficiente posible y finalmente hacerlo. (Hacer)