Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense | TestingProgram

Por este medio les envío un cordial saludo y les agradezco su labor para “profesionalizar” el uso de la Suite de Microsoft Office y de Photoshop de Adobe Creative Suite, mi comentario es porque generalmente vamos aprendiendo el manejo de la herramienta sobre la marcha y en respuesta a las necesidades laborales, sin embargo, a través del TPL se promueven aprendizajes de permiten aprender y optimizar el software.

Estuve interactuando con Word en el nivel Business, mi experiencia con la herramienta es gratificante, con respecto a la interfaz y la plataforma, ésta me pareció muy intuitiva y amigable, fácil de conducir el aprendizaje.
Con respecto al enfoque de competencias, me gusto mucho el planteamiento de los “escenarios” que reflejan situaciones reales, de la práctica laboral, fue interesante observar el planteamiento de las secuencias de aprendizaje, que a través de cada módulo se fueron incrementando las habilidades básicas hasta llegar a conocimientos y usos de la aplicación complejos.

En relación a los recursos, se realiza una combinación de recursos didácticos que promueve los diversos estilos de aprendizaje, tanto visual, auditivo y por supuesto, kinestésico, el uso delas lecturas, los video-tutoriales para el proceso de autoaprendizaje así como el uso de la herramienta propiamente dicha para ejercitar lo que se aprendía, en mi opinión se integran perfectamente en el proceso de aprendizaje.

Mención aparte y mi reconocimiento merece el proceso y eficacia del asesoramiento y seguimiento del desempeño del estudiante, por parte de los asesores.
Hubo aspectos que me causaron conflicto, tales como, el diseño de los reactivos, algunos me parecieron ambiguos, dado que pueden tener diversas formas de contestarse, por otro lado, el uso de textos que debían ser transcritos de una manera textual, en ocasiones me causo errores.

Considero que un tema necesario para quienes estamos en la docencia es el uso de las Citas y bibliografía, aspecto que no se considera como un elemento de las competencias del manejo de la herramienta y que podría ser tomado en cuenta.

Mi experiencia en el uso de la herramienta es de manera general, gratamente satisfactoria, aprendí cosas nuevas que permiten optimizar el uso del editor de textos, que harán mejorar mi trabajo, compartirlo con mis estudiantes les permitirá mejorar sus aprendizajes y el uso de Word en el ámbito tanto académico como laboral.

 

Ana María Felipe Redondo
Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense
Huejutla de Reyes, Hidalgo.

pablo-23

Anuncios

Gracias por dejar tus comentarios. Son muy importantes.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s