Consejos para el uso de Internet

Antes de publicar considera que todo lo que escribas en la red puede permanecer al alcance de otros; aun cuando lo hayas borrado. Es sólo cuestión de segundos para que otros lo copien, lo compartan más adelante. Esa información o imágenes pasan a ser públicas.

Deberías tener varias cuantas de correo. Tal vez con una de ellas entres a las redes sociales, otra para la exploración de aplicaciones desconocidas, una sólo para tus amigos. No utilices tu cuenta de uso profesional en las redes sociales.

Es muy importante analizar bien cual será la información que vas a compartir en las redes sociales, así como quienes pueden acceder a ella.  No deberías publicar tu número de teléfono por ejemplo. De igual forma no deberías decir todo de ti, no te expongas ni expongas a los tuyos. Un ejercicio interesante para saber qué tanta información tuya se ha expuesto es utilizar el buscador escribiendo tu nombre. ¿Qué información y en qué lugares aparece de ti?

Por favor no publiques fotografías tuyas o de otros de las que después te puedas arrepentir. Esto puede dañar a tus amigos ya que una vez publicado pierdes el control de ello.

Finalmente la parte de las contraseñas, aun siendo algo ya muy comentado y obvio; no se la digas a nadie. No utilices  tu nombre, tu fecha de nacimiento, tu horóscopo. Debe ser difícil de adivinar y algo que sea sumamente fácil de recordar. Espero que estos comentarios sean de utilidad y sobre todo comentarlo en clase con alumnos, en casa con menores de edad.

Todos somos vulnerables, cuidemos bien nuestra información.

 

 

Anuncios

Gracias por dejar tus comentarios. Son muy importantes.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s